La boliviana Karen Tórrez finaliza cuarta su serie en Tokio, pero no clasifica a semifinales

Karen se ubicó en el puesto 35 de las eliminatorias, siendo la tercera nadadora sudamericana mejor ubicada, después de Arcila y Pinto.

 

  • Karen Torrez (segunda) durante la serie 7 de los 50 metros libre. | captura
  • Resultados de la serie 7 de los 50 metros libre. | captura

 

Fuente: Los Tiempos
Betty Rojas Rodríguez

La sirena boliviana Karen Tórrez finalizó cuarta en la serie 7 de la prueba de los 50 metros libre, durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.



Tórrez hizo un tiempo de 25 segundos 77 centésimas, con el que igualó con la argelina Amel Melih, en el cuarto lugar.

La mejor en la serie fue la colombiana Isabela Arcila que hizo un tiempo de 25”41, seguida por la rumana Bianca Costea (25”61) y la venezolana Jeserik Pinto (25”65).

Karen se ubicó en el puesto 35 de las eliminatorias, siendo la tercera nadadora sudamericana mejor ubicada, después de Arcila y Pinto.

No pudo mejorar su marca de clasificación (25″52) ni su récord personal (25″00).

Este tiempo no le alcanzó para avanzar a las semifinales, a donde ingresaron las 16 nadadoras más rápidas, que pararon el cronómetro por debajo de los 25 segundos.

Torrez termina cuarta en el séptimo heat de los 50 libre en Tokio

No logró avanzar a la ronda de semifinales al ubicarse en el puesto 35 de la clasificación general y tampoco llegó a su mejor marca, que es el récord nacional Absoluto

Federación Boliviana de Natacion

La nadadora boliviana Karen Torrez se ubicó en el cuarto lugar de la séptima serie de los 50 metros libre en los Juegos Olímpicos de Tokio y se situó en el 35 puesto de entre las 81 bañistas que participaron en esta prueba.

Luego de tres semanas de preparación en Japón, primero en la ciudad de Tachikawa y luego en Tokio, la Sirena Boliviana participó en sus terceras Olimpiadas luego de haber competido en Londres 2012 y Río 2016.

La competencia

Gracias al tiempo con el que se registró (25 segundos y 56 centésimas) Torrez fue emparejada en el séptimo heat en el que se enfrentó a dos sudamericanas que conoce bastante bien al haber competido contra ellas en las finales de todo el ciclo olímpico: la colombiana Isabella Arcila y la venezolana Jeserik Pinto.

Su serie comenzó a las 06.36 de Bolivia. La representante nacional fue ubicada en el séptimo carril, donde luego de la bocina de salida fue la cuarta en llegar con un registro de 25 segundos y 77 centésimas, misma marca que obtuvo la argelina Amel Melih.

El podio fue copado por Arcila (25”41), la rumana Bianca-Andreea Costea (25”61) y Pinto (25”65).

Debido a su tiempo no pudo meterse entre las 16 mejores para acceder a la ronda de semifinales y en la clasificación global terminó en el puesto 35.

No llegó a su marca

A pesar de la buena actuación que tuvo la Sirena Boliviana no pudo llegar a su mejor marca, que también es récord nacional Absoluto y al mismo tiempo récord bolivariano: 25 segundos clavados.

Ese registro lo obtuvo en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, en 2017, cuando conquistó la medalla de oro por delante de Arcila y Pinto.

Su performance en Tokio hizo que esté muy cerca de llegar al Top-30 que aspiraba y al mismo tiempo le dio hasta el mejor puesto de un deportista boliviano en lo que va de los Juegos tras la eliminación en primera ronda del tenista Hugo Dellien y del puesto 39 que obtuvo Gabriel Castillo en los 100 metros espalda.