La CNS contará con su propia planta de oxígeno

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija

Fuente: elPeriódico



La Administración regional de la Caja Nacional de Salud (CNS) de Tarija, Vladimir Rubín de Celis, informó que tienen tres propuestas de plantas de oxígeno medicinales, las cuales son de origen internacional, donde prevén que dentro de meses pueda instalarse en el Hospital Obrero.

“Las empresas tienen que tener el lugar para instalar la planta, el cual será en el principal nosocomio, y el cual vendrá a ayudar a nuestros diferentes consultorios en Bermejo, Yacuiba, Caraparí y Villamontes. Queremos esta planta genere alrededor de 170 cilindros por día”, dijo.

Por otro lado, desde hace días atrás, un grupo de alrededor de 40 profesionales en salud vienen reclamando ser recontratados por la CNS, ante esto, Rubín de Celis, informó que no los recontratará debido a que cumplieron con sus contratos covid-19 de 89 días, pero podrían ser recontratados luego de tres meses.

“Esos contratos no son permanentes, son por un tiempo establecido, donde tuvimos la instrucción de que sean contratos 89 días, por lo que estamos cumpliendo estas normas a nivel nacional”, indicó.

El galeno sostuvo que es una partida muy especial que se habilitó por la pandemia del coronavirus, y que se dio continuidad a otro personal, también con un contrato de 89 días.