La japonesa Momiji Nishiya gana la medalla de oro de ‘skateboarding’ con tan solo 13 años

Tras conseguir la presea dorada, Nishiya entrará a los libros de historia al convertirse en la primera campeona olímpica de la disciplina y la atleta japonesa de menor edad en conseguir un título olímpico.

 

La japonesa Momiji Nishiya gana la medalla de oro de 'skateboarding' con tan solo 13 años
Momiji Nishiya posa con su medalla de oro durante la ceremonia de entrega de medallas. 26 de julio de 2021.Lucy Nicholson / Reuters

 



Fuente: RT

Con tan sólo 13 años, la deportista nipona Momiji Nishiya se coronó en el Parque de Deportes Urbanos de Aomi, en Japón, como campeona olímpica de ‘skateboarding’ femenino, disciplina debutante en la competición veraniega de Tokio 2020.

A pesar de que la temperatura rondaba los 30 grados, la adolescente mostró un gran nivel competitivo y ejecutó con gran amplitud y precisión una serie de trucos con los que consiguió anotarse 15,26 puntos, convirtiéndose así en la primera ganadora de una medalla de oro en la disciplina, y la deportista japonesa más joven en hacerse con un título olímpico.

El segundo puesto lo logró la patinadora brasileña Rayssa Leal, de también 13 años, quien obtuvo un puntaje de 14,64, tras ser penalizada al sufrir una caída durante la ejecución de su rutina. La medalla de bronce la consiguió la también japonesa, Funa Nakayama, de 16 años, con una puntuación de 14,49.