La Nación y Clarín frente a la verdad

La Nación el mayor diario del Continente Sur, y Clarín popular medio bonaerense se ocupan de Bolivia, de las mentiras que ha difundido entre otros un embajador gaucho a quién hacen eco los masistas de la Cancillería y de la justicia pro golpe.

Hago mía la frase de Gary Antonio Rodríguez «doy gracias a Dios por poder compartir libremente mis columnas con propuestas para forjar una Bolivia digna, soberana con buena salud, educación y oportunidades para todos, una Bolivia con menos pobres, autosuficiente para generar empleos dignos y sostenibles en el tiempo».



Lo hemos sostenido desde siempre y felizmente subsiste pese a los embates en contra el ejemplar COOPERATIVISMO que sí, se ocupa de proveer empleos productivos, permanentes, dignos.

La Nación y Clarín reaccionaron vigorosos cuando en Bolivia se trata de involucrar a la Argentina en un supuesto «golpe de Estado» que no existió, más ahora cuando la OEA en forma clara y oficial ha reiterado su declaración de FRAUDE cometido por EMA y el MAS en las elecciones de octubre 2019.

Este gobierno se ha propuesto competir en un concurso de vicios o ridiculeces personificados y fundados en sus posiciones que les sirvan de verdad afirma Alberto de Olivia Maya quién agrega «esta comedia clásica de los masistas está de caída por falta de credibilidad y por las formas estrechas y debilitadas de una lógica política alejada de la realidad y que ha encerrado al presidente Arce».

Si a nivel individual poco importa hacer el ridículo, en lo político hacerlo ante el mundo es un acto descarado, déspota, soberbio e ignorante que sin duda pasa factura y puede ser el comienzo de la destrucción de una nación y del sistema que la gobierna (autor citado Olivia Maya) La democracia sobrevive cuando la inteligencia del Sistema compensa la mediocridad de los actores, y esto no sucede en Bolivia. Nos estamos jugando demasiado como para confiarlo todo a que los gobernantes sean incompetentes y deshonestos, aprovechándose de una justicia corrupta.

No es nada simple lo que está pasando con las mentiras oficiales, cuando los ciudadanos están frente a las pruebas de la verdad. Todo tiene que ver con la amenaza de García Linera al General Terceros – «si no deja Ud., salir de Bolivia al avión mexicano, nuestros masistas incendiarán La Paz»  horas más tarde el avión en vuelo hacia México City mientras los masistas salían de su escondite para incendiar La Paz.