La nueva versión de Telegram coloca las videollamadas a un nuevo nivel

Telegram se despide del mes de julio ofreciendo una suculenta actualización, en la que entre otras cosas, en las videollamadas grupales ahora podrán asistir hasta un máximo de 1.000 espectadores, que podrán ver todo aquello que compartan (transmitan) hasta 30 usuarios máximos en la misma sesión.

La plataforma de mensajería ya adelanta que este limite de asistentes seguirá ampliándose «hasta que todos los seres humanos de la Tierra puedan unirse a una llamada de grupo y vernos cantar para celebrarlo».



Resulta curioso que la plataforma de mensajería que dirige Pavel Durov ya no sólo compita contra su más directo rival, WhatsApp, sino que también se postula como la gran alternativa a muchos de los servicios especializados en videollamadas, ofreciendo una serie de posibilidades más que interesantes y de forma gratuita. ¿Será el inicio de la televisión 2.0?

También hay mejoras en los videomensajes con la llegada de los videomensajes 2.0, en la que a partir de ahora se grabarán a mayor resolución, e incluso también se podrán disfrutar de forma ampliada con una simple pulsación.

En este punto, todos los videomensajes ampliados permitirán ser pausados, así como ser dirigidos hacia atrás o hacia adelante hasta el momento exacto de los mensajes, con el fin de que los usuarios puedan reproducir aquellas frases que no hayan podido escuchar bien.

Esta actualización también permite que la elección entre una serie de velocidades para la reproducción de los vídeos: 0,5x, 1,5x y 2x, aunque en el caso de Android, los usuarios también podrán disfrutar de la velocidad de 0,2x.

Telegram señala que ahora, al compartir pantalla en una videollamada a dos, también se incluirá el sonido del dispositivo, por lo que si se tiene una aplicación o juego activo que genere algún sonido, recomiendan apagarlo si no quiere que se cuele el sonido.

La autoeliminación de mensajes aumenta sus posibilidades, llegando la opción de mantener los mensajes un máximo de un mes antes de que sean eliminados automáticamente. Hasta ahora, las opciones eran únicamente un día o una semana.

También hay otras novedades, como las mejoras del grosor del pincel en el editor de multimedia, la llegada de animaciones en el código de bloqueo, y los nuevos emojis animados, entre otras, que los interesados podrán conocer de manera detallada en el anuncio oficial.

No cabe duda de que Telegram sube aún más de nivel, por lo que ahora tan sólo queda actualizar la aplicación a la nueva versión para poder disfrutar de todas estas novedades.

Fuente: Link