La positividad baja al 9% y se bordea el 40% con primeras dosis en Santa Cruz


Fuente: eldia.com.bo

Después de tres meses, este jueves se registró el segundo día con el índice de positividad de contagios de Covid-19 por debajo del 10%, alcanzando el 9%.



El gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Carlos Hurtado, informó que durante esta jornada se reportaron 233 nuevos casos de coronavirus, haciendo un total de 110.181 contagios en este año.

Entre otros datos positivos, 498 pacientes lograron vencer a la enfermedad en las últimas 24 horas y, en contrapartida, 15 perdieron la vida. En lo que va del año se registraron 107.010 recuperados y 2.614 decesos.

En cuanto al plan de inmunización masiva, Hurtado indicó que 33.487 personas se vacunaron contra el Covid-19 en esta jornada.

El 39% de la población vacunable en el departamento, estimada en 2.126.338 personas, ya cuenta con al menos una dosis y el 17% tiene el esquema completo.

Hurtado aprovechó para informar que, por disposición de las autoridades departamentales de salud, este jueves viajó una comisión de la Gobernación cruceña a la Sede de Gobierno para entregar la tercera carta oficial al Gobierno nacional, exigiendo específicamente al Ministerio de Salud los lotes respectivos de las segundas dosis de Sputnik V.

Y ante el cambio del esquema de vacunación nacional propuesto por el Gobierno para paliar este déficit de vacunas, la autoridad adelantó que el Comité Científico Departamental se reunirá en los próximos días para sacar una determinación al respecto.