Las FFAA devolverán otros Bs 150 a los premilitares de la pasada gestión

Las FFAA devolverán otros Bs 150 a los premilitares de la pasada gestión
Premilitares de Bolivia

Las Fuerzas Armadas devolverán otros Bs 150 a cada premilitar, de la categoría 2020 – 2021, luego de haber establecido en el Ministerio de Defensa que el costo de la confección y compra del uniforme era de menor valor que les habían cobrado.

Fuente: El País

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, afirmó que en realidad les debían haber cobrado solo Bs 850, sin embargo, los jóvenes cancelaron Bs 1.300 en la pasada gestión. En una primera instancia ya se le fue devuelto Bs 300.



“Se ha informado a nuestro presidente el hermano de Luis Arce Catacora quién nos ha instruido al Ministerio de Defensa que se proceda a la devolución de estos Bs 150 más”, anunció el titular de Defensa.

En total, se prevé que se pueda devolver adicionalmente Bs 2.387.850 a los premilitares, antes fue entregado Bs 4.775.700.

El dinero que cancelaron los padres de familia se encargó de cubrir ítems como el sacón, uniforme de faena, polera verde, correaje de lona, morral, portalibreta, munición, transporte, seguros, operación de reclutamiento, operación de licenciamiento, reglamento, libreta y material de escritorio.