Liberan a detenidos en la granja La Angostura

Las cinco personas arrestadas en el operativo a la granja La Angostura en el valle alto a mediodía de este jueves por presunto avasallamiento fueron liberadas poco después de la intervención, informaron fuentes policiales.

Fuente: lostiempos.com



El operativo se realizó para realizar una “verificación” por la denuncia de agresiones a periodistas y porque personas estarían impidiendo la libre circulación por el sector, dijeron las mismas fuentes.

Aunque inicialmente se informó que era para retomar la granja. Sin embargo, se hallaron indicios de contrabando.

Ayer, un equipo de prensa del diario Los Tiempos, que realizaba su trabajo periodístico en la zona, fue golpeado y amenazado por los presuntos loteadores de la granja.

De momento, expusieron que el fiscal de Tarata, Rubén Arcienaga, tampoco habría tomado conocimiento del arresto, porque en el pasado rechazó la denuncia de avasallamiento y aún no conoce ninguna denuncia sobre el ataque contra el equipo de prensa de Los Tiempos.

Sin embargo, se pudo verificar que entre los cinco arrestados se halla uno de los que denunciados por avasallamiento en el pasado.

De momento, ninguno de los arrestados se halla en la Felcc de Tarata, por las razones antes mencionadas.

Sin embargo, se prevé que se presente una nueva denuncia por contrabando, debido a que se encontraron vehículos y motocicletas indocumentadas en la intervención. Además, de una bazuca artesanal.

El abogado de la familia Canelas, Eduardo Arze, dijo que es la segunda vez que el fiscal rechaza el caso, pero se pedirá la reapertura.