Llueven críticas contra Mayta por presentar una supuesta carta falsa

Legisladores y políticos criticaron al Canciller y hasta sugirieron su renuncia.

Fuente: Página Siete

Luego de que el canciller Rogelio Mayta presentó una carta que supuestamente pone en evidencia que Argentina envió material “letal” a Bolivia y que ésta denuncia fuera desvirtuada por contener una firma “falsificada”, legisladores y políticos criticaron a la autoridad y hasta sugirieron su renuncia.



La diputada Andrea Barrientos indicó que este tipo de notas “inventadas” ponen en riesgo las relaciones exteriores del país. Hizo referencia a la declaración de la exministra de Seguridad argentina Patricia Bullrich, quién contradijo las declaraciones de Mayta y aseguró que no pasó por sus manos pedido alguno de material para la Fuerza Aérea Boliviana.

Al respecto, la diputada Luisa Nayar, publicó en su cuenta de Facebook un mensaje en el que calificó el actuar de Mayta como “un papelón internacional” y anunció que se realizará una fiscalización. Sin embargo, horas después borró ese post.

El exdiputado Amilcar Barral solicitó la renuncia de Mayta e hizo alusión a la carta del exembajador de Argentina en Bolivia Normando Álvarez, quien informó que en su gestión no recibió ninguna nota de este tipo y que la Gendarmería que llego a su embajada era para proteger a las autoridades que habían renunciado junto a Evo Morales. Barral sugirió la renuncia de Mayta.

En conferencia con los medios, el diputado Alejandro Reyes de CC cuestionó la conferencia de Mayta y dijo que éste miente, tras conocer las respuestas de exautoridades que rechazaron la carta expuesta por el Canciller. Indicó que lo que el Gobierno de Luis Arce quiere es “meternos” en problemas con los países vecinos.