Los nuevos emojis que llegarán a tu celular: un hombre embarazado, un rostro que se derrite y batería baja

Un recorrido por el nuevo catálogo con los finalistas. La votación final será en septiembre. Mañana, Día Mundial del Emoji, se pueden votar los más esperados

Los emojis finalistas de 2021

Los emojis finalistas de 2021



Este 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji y ya hay varios candidatos para sumarse al nuevo catálogo que incluye, entre sus propuestas, un hombre embarazado, el símbolo de batería baja, un troll y una cara que se derrite.

La selección se hará en septiembre y está a cargo del consorcio Unicode que se encarga de recibir las propuestas, analizarlas y luego dar su veredicto. Cualquiera puede proponer emojis y presentarlos. En la página se detalla cómo presentar la propuesta que, entre otras cosas, debe incluir el gráfico, su significado y relevancia para ser considerado.

El emoji es sometido a votación y debe pasar varias instancias. Cada año se seleccionan e incorporan nuevos emojis que, a partir de junio, comienzan a llegar a las diferentes plataformas que las incorporan en diferentes variantes.

Cómo fueron cambiando los emojis con el tiempo

El rostro que saluda, el que se tapa la boca y el que se derrite son algunas de las novedades de este año

El rostro que saluda, el que se tapa la boca y el que se derrite son algunas de las novedades de este año

Hace unos años había emojis basados en diferentes géneros en los cuales se veía una prevalencia de hombres por ejemplo en los zombies o palma de la mano cubriendo el rostro, pero con el tiempo eso fue cambiando”, contó Jennifer Daniel, que trabaja en Google desde 2016 y es la presidenta del subcomité de emojis Unicode, en el marco de una charla virtual de la cual participó Infobae.

Y añadió: “Agregamos cientos de emojis para combatir estereotipos en cuestiones vinculadas como profesiones y crianza”. Esto se pudo ver especialmente en los últimos años y en esta nueva edición hay muchas modificaciones que apuntan justamente a seguir ampliando estas opciones. Así lo demuestra, por ejemplo, el hombre embarazado que es uno de los candidatos de este año, o la mujer con barba que se sumó el año pasado.

Los emoji tienen una audiencia global, con lo cual es importante que los diseños reflejen eso. El emoji de pastel, por ejemplo, anteriormente parecía un pastel de calabaza estadounidense y ahora se modificó y parece más un pastel universal.

“Podría hacer una broma sobre cómo hay más comida para todos, pero en realidad no es una broma: este pequeño cambio significa que este emoji puede representar una gran cantidad de tartas: tarta de manzana, tarta de arándanos, tarta de fresa, tarta de cereza, tarta de pollo. , carne de res y champiñones… la lista continúa”, analiza Daniel.

El hombre embarazado y la persona embarazada son nuevos y reconocen que el embarazo es posible para algunos hombres transgénero y personas no binarias

El hombre embarazado y la persona embarazada son nuevos y reconocen que el embarazo es posible para algunos hombres transgénero y personas no binarias

La creadora explica que es importante, al diseñar emojis, ser precisos para que se pueda apreciar las características. También se puede ir añadiendo detalles o, en el caso de los alimentos, mostrarlos en crudo o cocido.

El desembarco en los celulares

Además, Daniel anticipó que los nuevos emojis desembarcarán en Android 12 cuando se lance hacia fines de septiembre. “Y en un esfuerzo por hacer que sea más fácil para todos ver los emoji, sin importar la antigüedad de su teléfono o cuándo se actualice su aplicación de mensajería favorita, comenzando con Android 12, todas las aplicaciones compatibles con Appcompat obtendrán automáticamente el último y mejor emoji”, dijo.

Los emojis que se vienen

Tal como se puede ver en la página oficial de Unicode, entre los posibles candidatos figura un rostro que saluda, un labio que se muerde y un coral. Se trata de una lista preliminar de los Emoji 14.0.

También hay opciones de género para el embarazo y la realeza, manos en forma de corazón y la capacidad de elegir entre 15 combinaciones diferentes de apretones de manos.

El coral se usa como ícono para debatir el cambio climático, dado el impacto del aumento de las temperaturas globales en los arrecifes de coral

El coral se usa como ícono para debatir el cambio climático, dado el impacto del aumento de las temperaturas globales en los arrecifes de coral

Como esta es solo una lista preliminar, cada emoji está sujeto a cambios antes de la aprobación final en septiembre de 2021. Se puede votar (ingresando a este link) por el ícono que más se desea que se incorpore en el premio “El emoji más esperado”, que se sorteará el 17 de julio.

A qué se apunta con las nuevas inclusiones

La mano con el dedo índice y el pulgar cruzado puede servir como el gesto de dedo y corazón popular entre los fanáticos del K-Pop, o cualquier otro gesto que use el dedo índice y el pulgar, como dinero.

El coral, por su parte, se usa comúnmente como un ícono para debatir el cambio climático, dado el impacto del aumento de las temperaturas globales en los arrecifes de coral.

El ícono de “persona con corona” es una alternativa de género a los emojis existentes para ilustrar el concepto de príncipe y princesa.

El hombre embarazado y la persona embarazada son nuevos y reconocen que el embarazo es posible para algunos hombres transgénero y personas no binarias. Estas opciones se suman al emoji de mujer embarazada que ya existe hace un tiempo.

“Las adiciones anteriores significarán que casi todos los emojis pueden tener una opción predeterminada de género neutral, con la opción de usar una mujer o un hombre cuando sea relevante. Quedan algunas excepciones, que se están revisando, según este informe del Subcomité de Emoji Unicode de 2020”, se destaca en el blog oficial de Emojipedia.

Por qué se celebra el 17 de julio el Día Mundial del Emoji

Desde 2014, cada 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji. Se eligió esa fecha porque es la que figura en el emoji del calendario de iOS. Según se destaca en la página de Emojipedia, esta fecha tiene como objetivo “promocionar el uso de los emojis y compartir la alegría que nos dan”.

Fuente: infobae.com