Loteadores emboscan, golpean y amenazan a equipo de prensa de Los Tiempos

Loteadores que ocuparon ilegalmente terrenos de la granja La Angostura, emboscaron, golpearon y amenazaron a un equipo de prensa de Los Tiempos.

Fuente: lostiempos.com



El hecho sucedió a mediodía de este miércoles, cuando los reporteros realizaban su trabajo periodístico en la zona.

Un grupo de personas rodeó y emboscó el vehículo y atacó al equipo de prensa, compuesto por un periodista, un fotógrafo y el chofer.

Los loteadores rodearon el vehículo, retuvieron cerca de una hora a los trabajadores de la prensa y los golpearon. Además, intentaron romper los vidrios del vehículo, les quitaron su material de trabajo (una reportera), borraron las fotografías de la cámara, les quitaron sus documentos y se los devolvieron después de advertirles que ahora sabían quiénes eran y dónde vivían.

Los reporteros ya están recibiendo atención médica y recibieron todo el respaldo de esta casa periodística.

En días pasados, aprovechando las restricciones por la pandemia, los loteadores volvieron a ingresar a la granja de La Angostura y trabajaron de madrugada para construir casas y abrir calles en los terrenos agrícolas.

Los Tiempos lamenta estos hechos y denuncia que se vulneraron los derechos a la información y a la libertad de prensa.

Este medio no cesará en sus denuncias de hechos ilegales y ratifica su posición de defensa de la libertad de expresión, prensa e información.