Magisterio revela que reprobó el 30% de estudiantes de El Alto y que Educación les pide aprobarlos

Alex Morales, dirigente del Magisterio de El Alto, reveló que el 30% de los estudiantes reprobaron el primer trimestre porque no accedieron a las clases virtuales, sin embargo, el Ministerio de Educación, mediante un instructivo, estaría pidiendo a los profesores mentir y ponerles nota de aprobación a esos estudiantes.

Fuente: Urgente.bo

“Es un 30% de los chicos que han reprobado, pero el Ministerio de Educación saca un instructivo y nos dicen que deberíamos aprobarlos a los estudiantes para que se dé una oportunidad en el segundo y tercer trimestre. (…) En esa medida creemos que nos están obligando a mentir a los maestros cuando te dicen que un estudiante que nunca se ha conectado tenga que tener una nota de aprobación”, manifestó Morales.



El educador indicó que ese 30% de estudiantes reprobados no accedió a las clases virtuales precisamente por la falta de internet y equipos tecnológicos, pero se les habría otorgado facilidades u opciones y pese a ello no participaron en las clases.

El Magisterio expresó que pese a que no es culpa de los profesores que algunos estudiantes hayan abandonado su educación y que no es correcto aprobarlos, cumplirán con la instructiva del Ministerio de Educación.

Sobre el retorno a las clases presenciales, Morales indicó que desde esta semana en un 60% de colegios ya pasan clases en la modalidad presencial.

”Creo que la próxima semana llegaremos a un 80%, los padres de familia tienen que estar tranquilos, estamos dispuestos a trabajar, pero que garanticen las medidas de bioseguridad”, dijo.