Más de 20 mil hectáreas afectadas: Persiste incendio de magnitud en el ANMI San Matías

Anoche se atendieron 4 emergencias en los municipios de Warnes y Porongo.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

De acuerdo al reporte brindado por la secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, Alejandra Sandoval, informó que anoche se registraron 4 emergencias en los municipios de Warnes y Porongo, las cuales fueron atendidas de manera oportunidad por las brigadas de bomberos de la Gobernación y la Policía, además del apoyo de los grupos de Bomberos Voluntarios y Jenecherú.



De igual manera, Sandoval indicó que el incendio que se registra en la zona del ANMI San Matías persiste activo y es de magnitud, ya que a la fecha ha afectado aproximadamente 20 mil hectáreas, es por ello que se ha dispuesto su equipo humano, técnico y logístico, al igual que el municipio, ABT y Estancias Ganaderas de la Zona.

“Se están haciendo todos los esfuerzos, pero aún falta, es por ello que hacemos un llamado a las instituciones, porque se necesita combustible para la maquinaria pesada y alimentación para los que están en el lugar tratando de controlar esta emergencia”, remarcó Sandoval.

Cabe mencionar que en lo que va del año 52 mil hectáreas se han visto afectadas por los incendios y esto deja ver que se viene una época crítica.

En la oportunidad, la secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente indicó que se continúa con el proceso de selección de los postulantes que formaran parte de la unidad de Bomberos Forestales de la Gobernación, es por ello que hoy los aspirantes tuvieron que realizar una un test donde se puso a prueba sus conocimiento teóricos a la hora de enfrentar una emergencia.