Militar acusado de mantener contacto con Evo tras su renuncia es apuñalado en la cárcel

El exmayor del Ejército Ruring River Covarrubias fue atacado por tres internos, en el penal de San Pedro de La Paz, donde guarda detención por sedición.

Video: Cadena A

Fuente: Página Siete Digital / La Paz

El exmayor del Ejército Ruring River Covarrubias, quien se encontraba recluido en el penal de San Pedro, acusado de sedición y mantener contacto con Evo Morales durante los hechos de violencia de 2019, fue atacado por tres internos y trasladado a un hospital, donde fue operado.



«Tres privados de libertad han atacado al señor Covarrubias, quien ha sido evacuado a causa de las heridas punzocortantes que tenía. Ha sido intervenido quirúrgicamente, se nos informó que está estable y fuera de riesgo», informó a Cadena A la administración penitenciaria de San Pedro.

El exmilitar sostuvo conversaciones telefónicas con el expresidente Morales luego de su renuncia del 10 de noviembre de 2019 y durante la crisis social que vivió el país por esas semanas, por lo que fue acusado de sedición.

El entonces jefe de la División Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Luis Fernando Guarachi, informó que hallaron en sus celulares un flujo de llamadas entre Covarrubias y Morales durante los días de convulsión, por lo que se le abrió una investigación para establecer su relación con las exautoridades del gobierno del MAS.

«Como administración penitenciaria ya hemos participado a la Felcc, para la imputación de estos tres privados de libertad por intento de asesinato», informó la autoridad del recinto de reclusión.

También puede leer: Revelan que exmilitar Covarrubias se comunicó con Evo Morales tras su renuncia