Ministerio de Educación: El 37,58% de las unidades educativas en el país pasan clases a distancia

Explicó que la vuelta paulatina a clases presenciales está avanzando de manera gradual en el marco de las medidas de bioseguridad y por recomendación del comité interministerial,

 

Fuente: ABI



El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó este jueves que un último reporte sobre el desarrollo del proceso de educación en el país en las tres modalidades que se aplican señala que el 37,58% de unidades educativas pasan clases a distancia.

“(En la modalidad a distancia tenemos) unas 5.987 unidades educativas, que representan el 37,58 por ciento; en la modalidad de clases semipresencial tenemos 5.444 unidades educativas, que representan 34,12 por ciento; y en las clases presenciales tenemos 4.484 unidades educativas, que representan el 28,10 por ciento”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó que la vuelta paulatina a clases presenciales está avanzando de manera gradual en el marco de las medidas de bioseguridad y por recomendación del comité interministerial, conformado por el Ministerio de Salud y Deportes y el Ministerio de Educación.

La tendencia que es que una mayor cantidad de unidades educativas está pasando clases en la modalidad presencial, que es un 28%, con todos los elementos de bioseguridad, acotó.

Agradeció a los alcaldes de los diferentes municipios del país por apoyar en la implementación de las medidas de bioseguridad en las unidades educativas para el retorno paulatino a las aulas.

“Nuestra obligación es la recuperación del derecho a la educación con el retorno seguro a clases”, apuntó.