Ministerio Público y Alcaldía de Sacaba suscriben convenio para la designación de un médico forense

Fuente: Prensa FGE

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce y el Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba del departamento de Cochabamba, Pedro Gutiérrez Vidaurre, suscribieron hoy un Convenio de Cooperación Interinstitucional que tiene como fin destinar un médico forense para la atención de casos que se presenten en el municipio.

“Agradecer al Alcalde y Concejo Municipal de Sacaba por hacer posible la contratación del médico forense para que pueda trabajar en la atención a las víctimas de las comunidades del municipio. Celebramos esta cooperación interinstitucional y queremos comprometer el mejor servicio desde el IDIF en la supervisión permanente del médico forense que preste sus servicios con calidad y calidez, para que la población se sienta segura, evitar la revictimización y la impunidad de hechos que se susciten en la población”, sostuvo Lanchipa.



El Convenio de Cooperación Interinstitucional tiene por objeto establecer mecanismos de carácter interinstitucional entre el Ministerio Público y el Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba para efectivizar los planes y programas en materia de Seguridad Ciudadana, para este fin ambas instancias viabilizarán la designación de un médico forense.

Por su parte, el Alcalde de Sacaba, Pedro Gutiérrez Vidaurre, manifestó que la firma de Convenio es muy importante para el municipio, que permite que Sacaba pueda contar con un médico forense para que realice una atención oportuna y eficaz, ante los casos de violencia que existen. “Nuestro municipio estará siempre con la predisposición de cooperar y coadyuvar a la Fiscalía”, dijo.

El médico forense asignado dependerá técnica y funcionalmente del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Fiscalía General del Estado y administrativamente del Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba.