Ministra de Seguridad de Argentina brinda primeros informes sobre envío de material bélico a Bolivia


Ministra de Seguridad de Argentina brinda primeros informes sobre envío de material bélico, expresó su compromiso para hacer conocer la verdad

La Ministra de Seguridad de Argentina, Sabina Frederic informó que hay un avance en las investigaciones sobre el presunto envío de material bélico a Bolivia en noviembre de 2019.

Señaló que el envío de material bélico a Bolivia responde a una organización internacional. «El material que salió de Argentina dependía de varias instancias del Gobierno nacional», aseguro.



Expresó su compromiso para realizar una investigación «a fondo» y que se logre determinar la verdad.

«Existe un expediente de la Gendarmería nacional donde se solicita la autorización para la salida transitoria de 70.000 municiones antitumulto, granadas, gases pimienta, entre otros. El material habría salido el 12 de noviembre en un vuelo Hércules de la Fuerza Aérea Argentina», señaló la autoridad argentina.

La Ministra indicó que existe un registro donde indica que el material bélico enviado en noviembre de 2019 fue utilizado en Bolivia para el adiestramiento de la Gendarmería, sin embargo estos no tienen la capacidad para el uso de ese armamento.

«La Fuerza Especial Alacrán es una fuerza que no tiene capacidad de hacer uso del material anti disturbio, por lo cual nunca podrían haber usado estas municiones para instruirse porque no les corresponde», manifestó la Ministra de Seguridad de Argentina.




Fuente: Detrás de la Verdad