Ministro de Educación: “Es posible que en algunas unidades educativas concluyamos la gestión con clases semipresenciales”

Quelca sostiene que el cambio de modalidad es progresivo y varía en función al informe del área de Salud. Más de un 20 por ciento de colegios adoptan la educación presencial

Fuente: El Deber

El ministro de Educación, Adrián Quelca, admitió este jueves que algunas unidades educativas del país concluirán la gestión bajo la modalidad semipresencial, sobre todo en ciudades intermedias, debido al riesgo que persiste de contagios con Covid-19.



La autoridad, en conferencia de prensa, recalcó que el cambio de modalidad se realiza de forma progresiva y en función a informes semanales del Ministerio de Salud. Destacó que cada vez más estudiantes retornan a las aulas.

“Es posible que en algunas unidades educativas concluyamos la gestión con las clases semipresenciales, eso está en función al informe de la comisión mixta que trabaja entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, que cada semana saca un nuevo informe”, dijo.

Detalló que cada semana un dos por ciento de colegios, aproximadamente, dejan la educación a distancia y adoptan la modalidad semipresencial. Espera que para la siguiente semana exista una “elevación gradual”, como consecuencia de la reducción de los casos positivos de coronavirus.

 

Sus declaraciones:

Hay poblaciones intermedias donde la semipresencialidad se está ejecutando, más que todo por el cuidado de las aglomeraciones, porque hay cursos con más de 20 estudiantes y sus aulas no son grandes, ahí se justifica la alternancia de la asistencia”, reiteró.

Dijo que, en poblaciones de Beni y Pando, donde cada vez existen menos casos de Covid-19, son más las escuelas que vuelven a pasar clases presenciales e informó que el Estado invirtió, hasta el momento, 77 millones de bolivianos en 36.924 computadoras, algo más de 24 millones de bolivianos en textos educativos y unos 17 millones de bolivianos por el pago de servicios a Entel.