Muere un josesano, campeón Sudamericano en levantamiento de pesas


Fuente: eldia.com.bo

Un paro cardíaco puso fin este 26 de julio a la vida del Campeón Sudamericano de levantamiento de potencia y fisiculturismo, Saúl Morales Roca, orgullo de San José de Chiquitos y Bolivia.



El deportista se recuperaba en un hospital de la capital cruceña tras sufrir un accidente de tránsito en la carretera Bioceánica la semana pasada.

El Profesor Saul Morales recibió el Premio ALADA, máximo galardón que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos de Santa Cruz, a los deportistas consagrados como los mejores en sus disciplinas.

Su trayectoria fue destacada por el Gobierno Autónomo Municipal de San José de Chiquitos, en la gestión del Germaín Caballero Vargas, con la entrega de la Cruz Misional, máximo galardón que otorga esta institución a uno de sus destacados hijos.

Un gimnasio construido en San José, que acoge a los deportistas que siguen sus pasos en la disciplina lleva su nombre, para enumerar uno de los tantos reconocimiento que recibió este ilustre hombre que llegó a San José en la década de los 70, para trabajar como profesor de matemáticas, en el Colegio Marista.

A lo largo de su trayectoria como deportistas Morales tiene en su vivienda un ambiente que rebalsa de diplomas, trofeos y medallas que ganó en su vida deportiva.

Fuente: Limberg Cambará (San José de Chiquitos)

Excampeón de Fisiculturismo sufre accidente de tránsito en San José de Chiquitos