Nace en Valencia una camada del escorpión más grande del mundo

El alumbramiento se ha producido en las instalaciones de Bioparc. Este hecho ocurrió en España.

 

Fuente: ABC



Las instalaciones de Bioparc Valencia han albergado el nacimiento de crías del escorpión emperdador, considerado como el más grande del mundo. El escorpión emperador (Pandinus imperator) es un ejemplo perfecto en el que la madre destaca por ser extremadamente cuidadosa.

Según explican fuentes de Bioparc Valencia, tras una larga gestación de entre 9 y 14 meses, al salir del huevo el exoesqueleto de las crías no está formado, lo que las hace muy vulnerables, así que la madre las protege cargando con ellas a la espalda y, además, las alimenta con trocitos de sus presas previamente despedazadas. Esta especie de escorpión es la más grande del mundo y puede llegar a medir hasta los 20 centímetros. De color negro brillante destacan sus dos grandes pinzas en la parte delantera y su larga cola terminada en un aguijón. Son nocturnos y a pesar de su temible aspecto son tímidos y su veneno no es muy potente, similar a la picadura de una avispa.

El impresionante escorpión emperador puede verse en el singular espacio de Bioparc Valencia que recrea un tronco gigante caído, “colonizado” y convertido en guarida de artrópodos y reptiles.