Palmaflor humilló a Real Potosí en su casa

El plantel cochabambino goleó por 5-1 a los lilas en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial

 



Fuente: paginasiete.bo

 

Atlético Palmaflor sorprendió a Real Potosí en su estadio y venció por 5-1 en un partido en el que los locales tuvieron muchos errores en los primeros minutos, que pagaron caro porque luego no pudieron balancear el marcador pese a la mejoría en la etapa complementaria.

El partido se abrió muy temprano, con el gol de Joaquín Lencinas que aprovechó un rebote largo que dio el  portero Carlos López Rubio a los 6’. Cuatro minutos más tarde se ampliaría la ventaja con un autogol de Jordy Candia, que en su afán de despejar el balón batió su propia meta a los 10’.

Cuando todo era malo para los locales, las cosas empeoraron con la expulsión del lateral Joel Fernández, por una dura entrada en el minuto 14.

Cuando se cumplió la media hora de juego, el español Jaime Santos fue derribado en el área y el juez Luis Yrusta cobró la pena máxima, el ibérico anotó desde los 12 pasos a los 31’.

Real Potosí no encontraba la forma de parar a los cochabambinos y a los 33’ llegó el cuarto tanto luego de que Elcarlos Gomes definió solo frente al portero lila. La última jugada del primer tiempo sirvió para que los potosinos marquen el descuento, tras un tiro de esquina la pelota rebotó en Lencinas y batió a su portero en el minuto 35.

En el segundo tiempo llegó el mejor gol de la noche, Santos marcó el segundo tanto de su cuenta personal de chilena tras un centro de Gomes en el minuto 54.

Los últimos minutos mejoró el cuadro lila, pero no pudo anotar frente a una gran actuación del portero Jhohan Gutiérrez, que ahogó el grito de gol de los locales en tres ocasiones claras e incluso atajó un penal.