Panam Sports cubre gastos de nadadores olímpicos de Bolivia

Tórrez y Castillo están en Tachikawa. Según el COB, toda la logística es de la organización.

 



Fuente: paginasiete.bo

Los nadadores bolivianos Karen Tórrez y Gabriel Castillo ya están en Tokio. El Comité Olímpico Boliviano aclaró ayer que ambos deportistas viajaron con anticipación  gracias a una planificación de entrenamientos de la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports), que se hace cargo del pago de la estadía, la alimentación, los trámites y transporte de los bañistas.

 “Tórrez y Castillo están con sus entrenadores. El tema es que ellos no están yendo directamente a la Villa Olímpica, ingresarán el 19. Ellos son parte de un entrenamiento preliminar, o sea, el Comité Olímpico Boliviano consiguió que ellos puedan aclimatarse en Tachikawa, siete días antes. Ellos aceptaron y Panam Sports se hace cargo de todo”, explicó Marco Arze, presidente del COB.

 Familiares de los deportistas nacionales mostraron su preocupación porque la delegación  no tenía la colaboración de los encargados bolivianos.

 ¿Y el jefe de misión? Fabricio Pinto viajará mañana   a tierra asiática.   “Es el piloto de toda la delegación, está a cargo de ver que los atletas se trasladen, viajen, que compren boletos, ver que tengan sus uniformes. Es el único que puede inscribirlos, ver que ingresen a la Villa Olímpica y a los diferentes escenarios deportistas”, detalló Arze.

 Tórrez y Castillo están en Japón,  acompañados de Vanessa Mejía y Yassir Abdalla, sus entrenadores, respectivamente.

 “Todo está a cargo de Panam Sports, ellos se encargan de coordinar los traslados de los  deportistas  y de toda la logística”, insistió Arze.

 “Será muy importante entrenarnos en Tachikawa, eso nos ayudará para ponernos a punto y sobre todo acostumbrarnos al cambio de horario”, dijo Tórrez, antes de viajar a Tokio, donde competirá en   sus terceros Juegos Olímpicos, después de  Londres 2012 y Río 2016.