Policía rastrea a los autores de robos y destrozos de BRT

Las estaciones de buses del BRT fueron atacadas por delincuentes en todo el primer anillo. El ataque causó un daño económico de Bs 65.000, según la Alcaldía.Foto: Juan Carlos Torrejon

Fuente: El Deber

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), inició investigaciones para esclarecer los destrozos y robo de objetos de varias estaciones del servicio del BRT que están ubicadas en el primero anillo de nuestra capital.

El deterioro de las estaciones consistentes en roturas de puertas de vidrio, puertas ventanas y otras fue detectado por las autoridades municipales tras verificar las imágenes de cámaras de seguridad.



José Carlos Cuéllar, secretario municipal de Movilidad Urbana, informó que los destrozos fueron en vidrios, equipos técnicos y otros que se registraron específicamente en todo el primer anillo. En la intercepciones de las calles Warnes ruta interna y externa, en la Ñuflo de Chávez, en la Arenales y la estación del avión Pirata.

El ataque a las estaciones del servicio de buses, que fue calificado como vandálico por las autoridades de la Alcaldía, causó un daño económico de Bs 65.000.

José Carlos Cuéllar, informó que se formuló la denuncia a la Policía y se entregó material de prueba, como imágenes de cámaras de seguridad, además de otros elementos y datos para el esclarecimiento del ataque a las estaciones y la detención de los autores.

La Policía presume que el robo de objetos, el deterioro de las instalaciones de las estaciones de buses sea una obra de personas que pululan por las calles.

En las imágenes se puede observar a personas que salen de las instalaciones con bolsas sacando algunos objetos. Se conoce que la Policía ya tiene identificadas a algunos de los responsables del hecho delictivo.

Sin embargo la Policía ha detectado que las estaciones del servicio de buses son utilizadas como dormitorios por personas en situación de calle. Pero no solo esas instalaciones son usadas como techo y protección por personas que no tienen donde vivir, sino corredores de casas, casetas de cajeros automáticos y otros.