Privados aseguran que ya hay empresas con el 100% del personal vacunado en Santa Cruz

Fuente: https://asuntoscentrales.com

Desde la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc) afirmaron que ya existen empresas con todo el personal vacunado contra el coronavirus y alentó que la población a que acuda a los centros de vacunación para ganar la batalla contra el coronavirus, tras la posibilidad planteada por la Alcaldía cruceña de exigir certificados de vacunas a algunos sectores.



 Jean Pierre Antelo, presidente de la Fepsc, explicó que como sector empresarial impulsan campañas de concienciación conjuntamente con la Central Obrera Departamental (COD) para que los trabajadores se vacunen. «Muchas empresas ya alcanzaron el 100% de inmunización con sus trabajadores, a través de un diálogo sincero entre ambos, porque para salir de la pandemia es trabajando juntos. Conocemos muchas empresas que ya alcanzaron la inmunización con las dos dosis, así que el esfuerzo del sector privado se mantendrá…», indicó.

Antelo fue puntual y aseguró que es necesario reactivar la economía y para ello se debe analizar exigir el certificado de vacuna en algunos sectores. “Se tendrá que analizar la obligatoriedad en algunos sectores, porque se necesita reactivar la economía y abrir n nuestros negocios. Necesitamos que la gente pueda acudir a sus fuentes de empleo”, dijo.

Consultado sobre la realización de la Expocruz, manifestó que la feria debe ser la señal de la reactivación económica en el país y apostar para que la población se inmunice para esa fecha.

“La apuesta es grande, se la denominó la feria del encuentro, las empresas ya habilitaron sus stands. Se apuesta a reactivar la economía, todas las medidas de bioseguridad se están implementando”, señaló.