Procurador: Quienes denunciaron «fraude monumental» ahora deben rendir cuentas

La autoridad apuntó que las víctimas de esta denuncia tienen derecho a la «reparación del daño» ya sea en vía civil o penal.

 



Fuente: paginasiete.bo

Brújula Digital

El Procurador General de Estado, Wilfredo Chávez, afirmó que quieres impulsaron la idea de «fraude monumental» deben afrontar cargos en la justicia porque esto generó la ruptura del orden constitucional, la renuncia de Evo Morales, las «masacres» de Senkata y Sacaba y los actos de corrupción en el gobierno de Jeanine Añez.

«Esos que dijeron fraude monumental y otros tienen que estar preocupados porque la justicia, les va a llegar en algún momento, porque han ocasionado un golpe de Estado, luto, dolor, persecución, han generado un gobierno ladrón, que ha estado once meses, casi doce meses en el poder» afirmó Chávez según cita la red Uno.

También puede leer: Evo dice que pericia confirma que el caso fraude es la «mentira del siglo»

Carlos Mesa, candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), es el principal denunciante del caso fraude electoral en contra de Evo Morales, Álvaro García Linera y otros funcionarios del exmandatario.

«(Ellos) tienen que dar cuentas a la justicia, quienes luego han continuado con el golpe en sus reuniones, se atribuyeron los derechos del pueblo entre el 10 y 12 de noviembre, entre otros la Iglesia Católica (…), creo que toda esa gente tiene que rendir cuentas ante la justicia y si no tienen nada pues declaren y no se oculten como el señor Mesa» afirmó Chávez.

También adelantó que las víctimas de esta denuncia tienen derecho a la «reparación del daño» ya sea en vía civil o penal.