Reabren campos deportivos de La Paz

Fuente: El Alteño

Las canchas, piscinas y otros escenarios deportivos se reabren con el 50% de aforo, en el municipio de La Paz, con el propósito de promover actividades atléticas ante la disminución de contagios Covid-19.

“Volvimos a abrir a un 50% de capacidad, está prohibido el público y es preferente que los ciudadanos mayores de 18 años que ingresen a estos espacios deportivos tengan la vacuna; buscamos incentivar el deporte”, informó el director municipal de Deportes, Juan José Paz.



Explicó que la población empezó a utilizar los escenarios hace cuatro días. Detalló que son 35 los espacios deportivos -entre canchas, piscinas y gimnasios- administrados por la Alcaldía de La Paz; pero, también hay otros 420 escenarios en todo el municipio. Desde el mes pasado, estos ambientes estaban cerrados como medida de prevención frente a la pandemia.

“Hemos presentado al Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz, a través de la Secretaría Municipal de Salud, los justificativos para que se reactiven y se reabran los espacios deportivos”, afirmó Paz y aseguró que hay beneficios a la salud de la gente con el desarrollo de las actividades deportivas.