Real Santa Cruz será local este sábado y Royal Pari visita a Palmaflor en partidos por la novena fecha

Los albos enfrentarán en su estadio a Aurora (15:00) y los inmobiliarios jugarán ante un diezmado rival desde las 15:00 en el Félix Capriles. El último partido de la jornada será San José-Real Tomayapo. El domingo, el partido estelar es el clásico cruceño (17:15). Guabirá visitará al Tigre (15:00).

Fuente: El Deber

 



Este sábado continúa la disputa de la novena fecha del Campeonato de la División Profesional. Se jugarán tres encuentros. De los equipos cruceños, Real Santa Cruz recibirá en su estadio a Aurora desde las 15:00, mientras que Royal Pari visitará, también desde las 15:00, a Palmaflor de Cochabamba.

Los albos lograron en la  fecha pasada un valioso empate de visitante ante Bolívar (1-1) en La Paz, resultado que motivó al cuadro que dirige Néstor Clausen para mejorar su campaña. En esta jornada enfrentará a un rival, que encara una buena racha de cuatros partidos sin perder y en la fecha pasada derrotó en la llajta a San José por 3-0.

A la misma hora (15:00), Royal Pari jugará en el estadio Félix Capriles a Palmaflor, que afrontará este compromiso muy diezmado por lesiones y los casos de Covid.19 en su plantilla, incluido el entrenador y miembros del cuerpo técnico.

La emergencia se hizo presente esta semana en el equipo de Quillacollo, ya que al margen de las bajas por lesión de Gustavo Salvatierra, Ricardo Noir, Fernando Saldías y Maxiliano Gómez, además del expulsado Edwin Rivera, se sumaron tres casos positivos de Covid-19: el DT Thiago Leitao, su ayudante de campo Joao Paulo Barros y el volante Freddy Abastoflor.

Royal Pari contará con todo su potencial. El triunfo en la fecha ocho ante Wilstermann por 3-2 fue un aliciente para los inmobiliarios que dirige Cristian Díaz, que quieren meterse muy cerca de los líderes.

San José-Real Tomayapo

La jornada sabatina se cerrará con el partido entre San José y Real Tomayapo en Oruro (17:15). Ambos equipos perdieron en su anterior presentación. Los santos en Cochabamba ante Aurora (3-0) y los tarijeños tropezaron de local ante Independiente de Sucre por 2-0.

Domingo de clásico cruceño

La fecha se cerrará el domingo con tres partidos, aunque el que genera mayor expectación es el clásico cruceño entre Oriente Petrolero y Blooming desde las 17:15. A esta misma hora, Independiente recibirá en el estadio Patria de Sucre a Always Ready. A las 15:00, Guabirá visitará a The Strongest en el estadio de Miraflores.