Reo pandino que disparaba al aire fue detenido y volverá a la cárcel

El autor de los disparos, el conductor de la motocicleta y el custodio del detenido ya fueron aprehendidos

Fuente: El Deber

Rubén Darío Rojo Bautista, un reo de la cárcel pandina de Villa Busch, accedió a la detención domiciliaria con custodia policial en 2020 y aprovechando su libertad salió este sábado en una motocicleta desde donde realizó cinco disparos al aire. Hoy fue detenido, pedirán la revocatoria de sus medidas sustitutivas y volverá a la cárcel.



“Se ha detenido a Rubén Darío Rojo Bautista, también al conductor de la motocicleta, Antonio Emerson da Silva Jerónimo y al oficial de Policía, Michael Kevin Cerrudo Luna (este último era el custodio de Rojo), los delitos para su aprehensión han sido, evasión, tenencia o porte ilícito de armas de fuego”, informó el director de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Gobierno, Carlos Rondón.

Rojo Bautista fue aprehendido y luego detenido en mayo de 2019 por transportar un vehículo robado en Brasil. En ese entonces, fue aprehendido junto con otras tres personas, todas fueron enviadas a la cárcel. Aprovechando la pandemia, el detenido solicitó el cambio a detención domiciliaria, la justicia le otorgó ese privilegio y este sábado rompió su restricción.

El delincuente no solamente quebró su detención domiciliaria, sino que al realizar los disparos él se grabó un video que luego publicó en las redes sociales. Las autoridades del Ministerio de Gobierno explicaron que la Policía actuó precisamente después de ver el video que Rojo había grabado.

El director Rondón dijo que en Cobija se logró colectar los casquillos de los disparos que realizó Rojo Bautista y se realizó una búsqueda intensa en las proximidades de la avenida donde disparó para revisar si había personas heridas. Se pudo verificar que no hay personas que hubieran sufrido heridas de bala.

En el video, se puede observar a Rojo, a bordo de la motocicleta y realiza los cinco disparos viendo a la cámara. Aparentemente se trata de una pistola calibre 9 mm. Al terminar de disparar, tanto Rojo Bautista como el conductor, Emerson da Silva miran sonrientes a la cámara del teléfono.