Sala Constitucional confirma cesación de consejeros Dolka Gómez y Gonzalo Alcón

Esta instancia del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz emitió una complementación a su resolución principal

Sala Constitucional confirma cesación de consejeros Dolka Gómez y Gonzalo Alcón

Dolka Gómez y Gonzalo Alcón en una aparición anterior. CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

 



Fuente: Correo del Sur / Sucre

 

La Sala Constitucional Segunda de la ciudad de La Paz confirmó este miércoles, a través de una complementación a su resolución constitucional 150/2021, que los consejeros de la Magistratura, Dolka Gómez y Gonzalo Alcón, fueron cesados del cargo “ipso iure”, por la misma ley, por haber incurrido en incompatibilidades. También reitera que el presidente del Consejo, Omar Michel, debe convocar a los suplentes.

“Teniendo en cuenta que se ha producido la cesación de cargo ‘ipso iure’ de los consejeros Dolka Gómez y Gonzalo Alcón, por lo que se complementa la resolución constitucional 150/2021 de fecha 26 de julio, debiendo el Presidente del Consejo de la Magistratura activar los mecanismos a efectos de dar cumplimiento a la disposición señalada en el artículo 174.II de la ley del Órgano Judicial 025 sea con las debidas formalidades de ley”, señala la parte complementaria de los vocales constitucionales.

El presidente del Consejo, Omar Michel, dijo a CORREO DEL SUR que su autoridad lo único que está haciendo es cumplir con la resolución constitucional, cuya omisión le puede traer también responsabilidades y por ello, convocó a los suplentes para una sesión de Sala Plena este jueves.

La noche de este miércoles se conoció que los dos, ahora exconsejeros, habrían dispuesto que sus funcionarios dependientes se quedaran a pernoctar en las oficinas para evitar que este jueves se instale la Sala Plena con los sustitutos de Gómez y Alcón.

Al respecto, Michel dijo que pedirá la seguridad correspondiente para garantizar la sesión de Sala Plena y que sus excolegas tendrían que abandonar sus despachos y en el marco de la ley, asumir también las acciones que correspondan.

Lea también: Magistrada Gómez denuncia al ministro Lima por acoso y violencia: «Me ofreció una embajada a cambio de mi renuncia»