Santa Cruz domina en el campeonato nacional U18 de atletismo

El certamen se desarrolla en la pista del estadio de atletismo (ex Complejo Petrolero). La pruebas finalizan hoy en con la presencia de ocho delegaciones del país.

ATLE

Fuente: https://www.opinion.com.bo



El combinado cruceño domina el Campeonato Nacional de Atletismo U18 que se desarrolla en la pista del estadio ubicado en la zona sur de la ciudad (ex Complejo Petrolero), con la presencia de más de 190 deportistas del país.

Para este certamen asistieron los equipos de Santa Cruz, Beni, La Paz, Oruro, Potosí, Tarija, Chuquisaca y el anfitrión Cochabamba.

Según el reporte de resultados, la primera jornada dejó a Santa Cruz en la cima del podio con ocho preseas doradas, mientras que los tarijeños acumularon cinco y los potosinos hicieron cuatro. El certamen se completará este domingo con las pruebas programadas desde las 07:00, en la rama masculina y femenina.

El torneo muestra un destacado nivel competitivo de los atletas que se proyectan como los próximos representantes del país en torneos internacionales como los Panamericanos, Juegos Olímpicos, entre otros.

Asimismo, los organizadores informaron que se cumplen con los protocolos de bioseguridad como establece la normativa que lleva adelante la Federación Atlética de Bolivia y la Asociación Departamental.