Santa Cruz: Habrán puntos de vacunación el fin de semana pero ya no quedan primeras dosis

Erwin Viruez, director del Sedes, pidió a quienes ya les toca su segunda dosis, aprovechar estos días para recibirla. Espera el pronto arribo de las vacunas Johnson & Johnson para continuar con la vacunación.



Fuente: Unitel

Desde que se habilitó la vacunación a mayores de 18 años, la asistencia ha sido masiva en todo el país. Este jueves las primeras dosis ya se habían terminado en la mayoría de los puntos de inmunización. El Sedes espera que el Gobierno distribuya más dosis para continuar con la inmunización.

Mucha gente que acudió a los puntos de inmunización tuvo que retornar a su hogar sin su primera dosis, pues ya se habían terminado.  En algunos puntos como en la Universidad Evangélica Bolivia (UEB) no se pudo aplicar ninguna dosis este jueves pues todas se habían terminado el miércoles.

En la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) esta jornada se aplicaron solo 166 dosis Sinopharm. No se inmunizó a más personas pues ya  no tenían más vacunas.

Erwin Viruez, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), calificó de exitosa la vacunación que se lleva adelante en Santa Cruz. Pidió a quienes ya han recibido su primera dosis en días pasados, aprovechar estos días para recibir su segunda dosis.

Esperamos la llegada del lote de Johnson & Johnson para continuar la inmunización el fin de semana”, sostuvo Viruez.

La autoridad confirmó que este fin de semana se habilitarán 12 puntos de inmunización.