Santa Cruz: Policía especializa a 28 canes en detección de divisas

El instructor de canes Brian Molina, indicó que ya existe la solicitud de la Aduana Nacional que los apoyemos con perros adiestrados en detección de divisas en Aeropuertos. «El adiestramiento puede demorar entre 4 a 6 meses o dependiendo la habilidad del animal», señaló el oficial.

Fuente: Red Uno, El Día

Un curso intensivo con expertos llegados desde la ciudad de La Paz graduó este fin de semana a un total de 28 perros especialistas en búsqueda y localización de divisas en la capital cruceña.



El Comandante de Canes Clovis Rojas, informó que se trata del segundo curso que se brinda a los animales adiestrados en su unidad, entre las cuales se destacan la localización de explosivos, de restos humanos y de divisas.

«Los perros estan adiestrados para encontrar divisas no declaradas que en muchas ocasiones, las personas tratan de burlar los controles aduaneros en las terminales y particular en los aeropuertos», dijo Rojas.

Los animales graduados hicieron una demostración escondiendo billetes en uno de cuatro cajones donde el can FOX se destacó encontrando el dinero en cuestión de segundos.

https://www.youtube.com/watch?v=J-g-le9ol6E&feature=emb_title