Santa Cruz recibió más de 340.000 dosis de vacunas Johnson & Johnson

Donación. La Gobernación agradeció al gobierno de Estados Unidos por este aporte al país y al departamento.

 

Fuente: Gobernacion de Santa Cruz



Anoche llegó un lote importante de vacunas para el departamento de Santa Cruz, de las que fueron distribuidas a Bolivia por el gobierno de Estados Unidos, dentro del programa Covax. Se trata de alrededor de 340.000 dosis de Johnson & Johnson, que requiere una sola dosis, de las cuales en el transcurso de la mañana, el personal de salud del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Sedes se encontraba en el conteo y verificación de las mismas para su respectiva distribución a los puestos de vacunación de la capital y las provincias.

El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Fernando Pacheco, no dejó de pasar en alto esta oportunidad para agradecer al gobierno de Los Estados Unidos por tan importante donación al país y por ende al departamento de Santa Cruz.

“La idea de nuestro gobernador (Luis Fernando Camacho) es llegar hasta el último rincón del departamento para poder vacunar a todos los ciudadanos”, remarcó, e hizo referencia de que se tiene que ir a inmunizar a comunidades y varios alejados se lo realizará, sea mediante brigadas o con el fortalecimiento de los centros de salud.

De la misma manera, la autoridad explicó que se cuenta también con las vacunas Sputnik V que llegaron el pasado fin de semana, para alcanzar la meta de aplicar las dosis a alrededor de 25.000 personas por día en los 34 puestos establecidos en la capital, además de las provincias.