Santa Cruz reporta este viernes 292 nuevos casos y 9 fallecidos por coronavirus

El índice de positividad es del 9% en el departamento que muestra el camino hacia el control de la enfermedad.

 



eju.tv

Santa Cruz cierra la semana con 292 nuevos casos, 332 recuperados y 9 fallecidos por coronavirus, reportó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes de la Gobernación cruceña, al indicar que el índice de positividad es del 9% que muestra el camino hacia el control de la enfermedad.

Pese a esta situación, hoy 135 personas permanecen en las unidades de terapias intensivas luchando por su vida. «En esta semana 30 epidemiológica que finaliza el día de mañana donde ha habido una leve reducción de casos pero no así de óbitos continuamos con las estrategias de contención y control de la enfermedad, y la principal, la que nos está llevando a bajar esta curva que estaba contenida mucho tiempo es la vacunación masiva», resaltó Hurtado.

De acuerdo al reporte diario, esta jornada 19.253 personas fueron inmunizadas en los 35 puntos de vacunación urbana y los 240 puntos de vacunación rural. Con lo cual se ha alcanzado el 41% de la población objetivo vacunada con la primera dosis y  el 26% ya vacunada completamente; es decir, más de un cuarto de la población del departamento.