Santa Cruz retorna al “feudalismo”, según Evo; ‘pide’ a la Iglesia convertirse en un partido político

El expresidente rechaza el encuentro por la tierra que se dio en Santa Cruz. Siente “decepción” por las acciones de algunos grupos de la Iglesia Católica

Evo cree que hay un plan detrás de la detención de Murillo (Foto: RRSS)
Evo cree que hay un plan detrás de la detención de Murillo (Foto: RRSS)

Fuente: El Deber

El expresidente Evo Morales afirmó este domingo que Santa Cruz pretende retornar a “tiempos del feudalismo” promoviendo encuentros para debatir aspectos relacionados a la tierra. Enfatizó que el Gobierno nacional es el único que tienen la potestad de definir políticas entorno a ese tema.

“Cuando se escucha desde Santa Cruz que la tierra es solo para los cruceños, estamos retornando a tiempos del feudalismo. A los llamados interculturales, campesinos, collitas, nos hacen aparecer como avasalladores, depredadores, por favor, seamos responsables”.



La semana que finalizó se llevó adelante el Congreso por la Defensa de la Tierra y el Territorio, como un acercamiento entre el sector público, el sector privado y los pueblos indígenas, para debatir esa problemática en esa región del país.

Morales también atacó a la Iglesia Católica, señalando que siente “decepción” por el comportamiento de algunos grupos del clero e instó a que ese sector se constituya en un partido político.

Sus declaraciones:

“La Iglesia hace política, ojalá el Tribunal Supremo Electoral (TSE) nos escuche, que la Conferencia Episcopal de Bolivia se convierta en un partido político, de una vez, su derecho, pero no usar a sotana, la fe para condenar a la gente humilde”, acotó.

Recordó que en 2019 políticos de la oposición ingresaron a Palacio Quemado con la “Biblia en la mano” para “robar y matar”. “A algunos obispos, jerarcas de la Iglesia Católica, no estamos en tiempos de inquisición, cambiemos de mentalidad”, demandó.

Fuente: El Deber