Se retrasa llegada de 200.000 segundas dosis de Sputnik-V a Bolivia y aguardan nueva fecha

DEBIA LLEGAR EL 23 DE JULIO

Fuente: erbol.com.bo



El embajador de Rusia en Bolivia, Mikhail Ledenev, junto al viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco. Foto: captura Cancillería

Un lote de 200.000 segundas dosis de Sputnik-V que debían llegar a Bolivia este 23 de julio sufrirá un retraso por “algunos días” y se aguarda que desde Rusia se pueda confirmar la nueva fecha del envío de las nuevas vacunas, informó el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco.

La demora, explicó, se debe a que el Gobierno ruso se encuentra intensificando su campaña de vacunación ante la llegada de nuevas variantes del COVID-19 y además por la mejora de la calidad de las dosis que se encuentran produciendo con el fin de que puedan cumplir un alto estándar de calidad.

El 20 de abril llegaron al país 200.000 de las primeras dosis del inmunizante y se tenía perfilado que el este 23 de julio deba llegar similar cantidad de las segundas dosis.

“Son algunos días (de demora), todavía no conocemos las fechas exactas (de la llegada), esperamos que sea la próxima semana que ya se nos envían los primeros empaques o los primeros lotes de estas 200.000 dosis que requerimos”, afirmó Blanco.

A pesar de esta situación, aseguró que, de acuerdo a un comunicado del Fondo Ruso de Inversión informó que la brecha que existe o que puede existir entre la primera y la segunda dosis puede llegar hasta los 180 días y que la vacuna sigue siendo efectiva.

El embajador de Rusia en Bolivia, Mikhail Ledenev, ratificó la situación que se atraviesa su país y señalo  que Bolivia es uno de los países “prioritarios” para el envío de las dosis que espera pueda regularizarse en los próximos días.

En ese marco, aseguró las personas que ya fueron vacunadas con la primera dosis ya tienen un cierto grado de defensa y que, pese al retraso de la llegada del nuevo lote, no afectará para completar con el  tratamiento.