Senasag destruye 3.232 litros de bebidas alcohólicas y aceites que incumplían el registro sanitario

 

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) informó este sábado que se procedió a la destrucción de 3.232 litros de bebidas alcohólicas y aceites, además del decomiso de 888 kilógramos de alimentos sin registro sanitario en Chuquisaca.



Según un boletín, el jefe departamental del Senasag en Chuquisaca, Cliver Revollo, en coordinación con la Intendencia Municipal de Sucre y la Policía Boliviana, realizó un operativo la madrugada de este sábado en la zona de Totacoa del municipio de Yotala (Chuquisaca).

“En el operativo se decomisó 3.232 litros entre bebidas alcohólicas y aceites, también se decomisó alimentos sólidos entre dulces de leche, leche en polvo, galletas, manzanas, duraznos al jugo y salchichas, haciendo un total de 888 kilogramos”, indicó Revollo.

De acuerdo con el funcionario de la entidad, todos esos productos no contaban con el registro sanitario correspondiente y tampoco con la autorización de importación, por ello se procedido con el decomiso.

Este trabajo es realizado de acuerdo al instructivo de la Dirección Nacional del Senasag, que se desarrolla de forma permanente mediante operativos sorpresa en coordinación con la Policía Boliviana, señaló.

“Estos operativos se realizan con frecuencia puesto que preocupa que ingresen estos alimentos sin autorización, situación que pone en riesgo la inocuidad de los alimentos y la salud de la población, y como institución competente en este tipo de control se aplicará lo determinado en la normativa sanitaria vigente”, sostuvo.

Fuente: ABI