Sicaya, Totora, Vila Vila y Alalay siguen sin Covid-19; casos activos bajan al 91% de municipios

Cochabamba
Además, los positivos activos se han reducido a un total de 3.018. Hasta el 19 de este mes, es decir, hace cinco días, los positivos daban cuenta de 3.885.

Personal médico realiza pruebas de coronavirus. DICO SOLÍS
Personal médico realiza pruebas de coronavirus. DICO SOLÍS

En Cochabamba, los municipios de Totora, Sicaya, Alalay y Vila Vila se mantienen sin casos activos del coronavirus que ha causado la pandemia. Esto se desprende del más reciente informe detallado brindado por la Sala Situacional de Cochabamba, que se enfoca en los números que presenta cada municipio del departamento.

Además, los casos activos se han reducido a un total de 3.018 infectados actuales. Hasta el 19 de este mes, es decir, hace cinco días, los positivos daban cuenta de 3.885.

Ya el Servicio Departamental de Salud (SEDES), a través de sus doctores, han confirmado anteriormente que la tercera ola de Covid-19 se encuentra en fase de desescalada, pues la incidencia de contagios ha disminuido notoriamente en las últimas semanas. No obstante, llama a la ciudadanía a no «relajarse» en cuanto a esto.



Tomando en cuenta que son cuatro los municipios que se mantienen sin el virus activo, también el porcentaje de los municipios con Covid-19 ha bajado. Hasta la semana del 15 del mes en curso, solo Alalay y Vila Vila no reportaban, de acuerdo con los datos del SEDES, casos positivos circulando. Desde el 20 de julio, se sumaron Totora y Sicaya. Así las cosas, el 91% de los municipios (43 de 47) presenta el virus en sus sociedades.

Anoche se sumaron 155 contagios nuevos a la lista de acumulados en el departamento.