Suspensión definitiva: Félix Patzi, exgobernador de La Paz no puede volver a conducir en Bolivia

La licencia de conducir de la exautoridad departamental ha sido suspendida de manera definitiva.

Fuente: Unitel

Tras haber protagonizado un accidente el viernes, el exgobernador de La Paz, Félix Patzi, no podrá volver a conducir un vehículo en Bolivia pues tiene la licencia suspendida de manera definitiva.

“Tanto el Código y su Reglamento Tránsito, como la Ley 259 establecen que en caso de reincidencia procede la suspensión definitiva del conductor, independientemente de quien se trate”, manifestó Ricardo Pérez, director de Tránsito de La Paz.

Patzi protagonizó un accidente de tránsito el viernes por la noche, dejando a tres personas heridas, una de ellas de gravedad por lo que tuvo que ser internada a un centro para su atención de emergencia.

El informe de Tránsito establece que tras haberse practicado un test de alcoholemia, Patzi tenía en su sangre 0.15 grados de alcohol, cuando lo permitido por las leyes es 0.5.

El sábado Patzi enfrentó una audiencia en la que fue imputado por homicidio y lesiones graves y gravísimas. Se resolvió su detención domiciliaria, además de arraigo y presentación ante la Fiscalía cada 15 días.

Esta es la segunda oportunidad en la que Tránsito registra que Patzi estaba conduciendo en estado de ebriedad. 

En febrero del 2010, cuando era candidato a gobernador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), uniformados le pidieron que se detenga para realizar en un control rutinario; sin embargo, no hizo caso y siguió conduciendo hasta que fue interceptado y se comprobó que conducía bajo los efectos del alcohol.

En aquella oportunidad en Patacamaya le aplicaron como «castigo comunitario» la elaboración de 1.000 adobes. Pese a ello, se vio obligado a renunciar a su candidatura como máxima autoridad departamental en aquel año.