Tarija debe Bs 340 millones a ENDE y negocia un plan de pagos de cinco años

La Gobernación y ENDE Corporación acordaron reactivar la conclusión del anillo energético para evitar un futuro colapso del servicio eléctrico en la ciudad de Tarija

Fuente: El Deber

La Gobernación de Tarija propuso a la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) un plan para pagar una deuda acumulada de Bs 340 millones por consumo de energía eléctrica.



Ese monto corresponde a los Sistemas Integrados de Cercado (capital), Yacuiba, Villa Montes y Caraparí.

El gobernador Óscar Montes confirmó que se reunieron ayer con ejecutivos de ENDE Corporación para plantearle cinco años de plazo para pagar la deuda acumulada desde el 2019.

«Estamos en un proceso de conciliación y hemos pedido que nos dé ese tiempo para pagar. Será un plan de pagos y ahora no sabemos qué tiempo nos darán«, dijo Montes.

Asimismo, la Gobernación y ENDE acordaron reactivar la conclusión del anillo energético para evitar un futuro colapso del servicio eléctrico en la ciudad de Tarija y poblados aledaños de la provincia Cercado.

Montes indicó que resta concluir obras en la parte subterránea en la avenida España del referido proyecto.

Con esa obra, se podrá interconectar las subestaciones de Monte Sud, Villa Abaroa y La Tablada para garantizar la energía eléctrica y evitar un colapso del servicio en la capital tarijeña.