Tarija: Panadería usaba bromato para la elaboración del pan diario

La panadería fue clausurada y la propietaria notificada por atentado a la salud publica en el uso de bromato.

Fuente; Red Uno



En un operativo de control se encontró a una propietaria de un establecimiento dedicado a la venta de pan en la zona del Campesino, fue notificada y su negocio clausurado por motivos de que pretendía comercializar sus productos con este químico, el cual atentaba en contra de la salud pública de las personas.

TARIJA: Panadería usaba Bromato para la elaboración del pan diario

La Intendencia Municipal inició un plan de controles a diferentes panaderías establecidas en la ciudad de Tarija, en el operativo se sorprendió a una comerciante con el uso de Bromato en la elaboración del pan que posteriormente pretendía ser vendido a la población en la zona del Campesino donde acostumbra vender.

Las características del Bromato de potasio es un agente fuertemente oxidante utilizado como un aditivo que mejora el poder panificador de la harina. El uso de este aditivo está prohibido por causar daños a la salud como trastornos gastrointestinales, nerviosos y cáncer según información del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (INLASA).

TARIJA: Panadería usaba Bromato para la elaboración del pan diario

Shirley Miranda, intendente Municipal, informo que durante los controles a diferentes panaderías, se procedió a recolectar muestras de los productos que se ofertan a la población, mismos que fueron enviados para ser analizados en los laboratorios de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS).

“Se tomó las muestras de panaderías al azar en diferentes productos y se llevaron a laboratorios, luego de recoger los resultados de dichos análisis, se denotó que uno dio positivo a Bromato, se procedió al decomiso del producto que estaba en el mercado, se entregó la notificación y posteriormente se clausuró la panadería”, dijo Miranda.

También informo, “El Bromato es una sustancia química que es tóxica para la salud del ser humano entonces a consecuencia del uso de esta sustancia es que se procedió al decomiso de los productos y clausura inmediata del establecimiento”.

 

TARIJA: Panadería usaba Bromato para la elaboración del pan diario

 

Al momento de culminar Miranda informó a la población que dichos operativos de control se llevan a cabo en todas las panaderías de la ciudad, tanto a los grandes productores como a medianos y pequeños emprendimientos de la capital de Tarija.