The Strongest pierde su invicto ante Blooming

El equipo atigrado cayó ante Blooming por 2-0 en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Fuente: Página Siete Digital 

The Strongest perdió su invicto este miércoles luego de caer por 2-0 ante Blooming en Santa Cruz. Pese a la derrota, los atigrados se mantienen primeros en la tabla, pero si Bolívar gana este jueves ante Oriente quedarán a dos unidades y el domingo en el clásico paceño se disputará la punta del torneo.

Blooming fue el primero en acercarse al arco contrario, incluso tuvo una de las más claras oportunidades antes de los diez minutos luego de un error del zaguero atigrado David Mateos que entregó el balón a Rafinha, el delantero celeste habilitó a Richard Spenhay quien definió, pero Daniel Vaca evitó la caída de su arco.



Luego el partido cayó a una lucha en el mediocampo que no generó oportunidades de gol para ninguno de los dos equipos hasta los últimos minutos de la primera etapa.

 El primer tanto de Blooming llegó en el minuto 37, Julio César Pérez remató de larga distancia y un rebote permitió que el debutante Samuel Garzón quede solo frente a Vaca y defina con un remate cruzado.

Tres minutos más tarde llegó el segundo tanto para los locales, Santos Navarro desbordó por el sector derecho y lanzo un centro que cruzó toda el área atigrada y llegó a Rafinha que sin oposición marcó a los 40’.

En el segundo tiempo The Strongest cambió de sistema táctico en busca del descuento, pero en los primeros minutos no estuvo efectivo, Jair Reinoso en dos oportunidades definió solo frente al portero, pero el balón salió al lado del arco.

Los últimos minutos el equipo dirigido por Gustavo Florentín se volcó al arco contrario con Jeyson Chura como principal figura, pero no pudo encontrar la fórmula para marcar y perdió su primer partido en lo que va del torneo.