Trinidad se suma al Plogging, haciendo deporte y recogiendo desechos

La actividad inició en el monumento a la Madre Trinitaria, recolectando desechos, en las principales calles y avenidas. Los puntos de concentración fueron la plaza principal “José Ballivián” y plaza Fátima.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



A la cabeza del alcalde de Trinidad, Cristhian Cámara, este jueves se llevó adelante el Plogging (actividad creada en Suecia). La actividad fue resultado de un convenio entre la Alcaldía y la Universidad Autónoma del Beni (UAB).

“Muy contento por el apoyo de las autoridades municipales y de la UAB, nos sentimos felices de poder colaborar para tener una Trinidad limpia”, dijo Alejandro Mancilla, director de la carrera de Cultura Física y Recreación de la UAB.

Cristhian Cámaraalcalde de Trinidad, manifestó que las instituciones y las personas se unieron con un solo objetivo. Acotó que participaron de la actividad más de 500 personas, recolectando diversos desechos.

“Estamos con una cultura de limpieza y deportes, con dos instituciones que motivan. Creo está es la forma de motivar a todo un pueblo, todos queremos una verdadera ciudad con limpieza y progreso. Vamos a ir motivando a través de la dirección Deportes, con otras actividades”, indicó.

El Plogging es una práctica deportiva que nació en Suecia en el 2016 y surgió de la creciente preocupación por la contaminación causada por el arrojo indiscriminado de desechos de plásticos y desperdicios, en vías públicas, por parte de los ciudadanos.