Un video muestra al líder de los ‘Ojos Rojos’ hacer disparos al aire poco antes de la muerte por bala de joven cochabambino

El hombre aparece realizando disparos al aire y a bordo de una motocicleta que fue encontrada en el lugar donde se realizó el levantamiento del cuerpo sin vida del adolescente.

 

Fuente: Unitel



Para la Policía el asesinato del adolescente de 15 años que murió de un disparo en la cabeza en Villa Pagador, está resuelto. Cámaras de seguridad mostraron imágenes donde aparece un hombre a bordo de la motocicleta en el momento que la víctima estaba en el lugar.

El pasado 25 de junio, la Policía realizó el levantamiento legal del cuerpo sin vida de Cesar Zapata Trujillo. Producto de este crimen cuatro jóvenes se encuentran en la cárcel.

Este viernes Unitel tuvo acceso a imágenes de una cámara de seguridad, donde se observa a un hombre en el mismo lugar donde fue encontrado el cuerpo de Cesar Zapata, quien también aparece en el video.

La Policía informó a Unitel que el hombre está plenamente identificado y responde al nombre de Iván G. C., quien es el principal sospechoso del crimen y se encuentran prófugo. La institución verde olivo señala que el hombre es líder de la pandilla Ojos Rojos.

En el video se observa al hombre a bordo de una motocicleta manipulando un arma y minutos después parece que se retira. En un momento se lo ve realizar disparos al aire. 

La Policía informó que cuando se realizó el levantamiento legal del cuerpo sin vida de la víctima, se encontró la motocicleta estacionada en el lugar y además, tenía la llave puesta pero estaba quebrada.

Ha cometido un hecho atroz contra un menor, quitándole la vida a sangre fría”, contó el abogado de la víctima.

Por versión de la Policía se conoce que la hermana del acusado indicó que la motocicleta le pertenecía y responsabilizó del crimen a cuatro jóvenes que ahora están detenidos; sin embargo, ahora la institución verde olivo considera que la versión de la mujer es falsa.

Ya se sabe quién es el culpable, como familia pedimos que nos ayuden, a la Felcc le pedimos que lo atrapen”, manifestó el padre.

La madre acongojada pide que se haga justicia con la muerte de su hijo. “Que lo agarren de una vez, tal vez está en su casa no más”, señalo.

El abogado de los padres de Cesar Zapata señaló que están siendo amenazados por los allegados del acusado.

La madre (der.) pide a la Policía dar con el acusado (izq.) del crimen de su hijo
La madre (der.) pide a la Policía dar con el acusado (izq.) del crimen de su hijo