Universidad abre proceso contra docente que insultó a sus estudiantes en Tarija

La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) inició un proceso interno contra una docente de la carrera de Derecho que fue denunciada por insultar y discriminar a sus estudiantes.

Fuente: lostiempos.com



El caso salió a la luz luego de que se hiciera viral un video de una clase virtual en la que se escucha a la docente insultar con palabras de grueso calibre a sus estudiantes.

«Muy bien entonces lo que les tenía que decir, se friegan ahora, muy bien, así me gusta curso de m….», “Eres primo de Evo”, “Pelotudo”, “¡Uy!, este es un opa, ni he hablado de tareas todavía imbécil”, son algunas de las frases que la docente dijo a sus estudiantes en una clase virtual.

El rector de la casa superior de estudios, Gonzalo Gandarillas, informó al diario El País de Tarija que se iniciará una investigación y proceso interno para luego recurrir a la justicia ordinaria.

“Existe una normativa dentro de la institución que dice que hay que agotar las instancias internas. Hemos remitido la documentación al Decano interino de la Facultad de Ciencias Jurídicas para que se obre en consecuencia”, mencionó.