Vaca afirma que es hora de emigrar y dejar algo al Tigre

La dirigencia atigrada espera la llegada de su representante. Prevén que hasta mañana se solucione el tema de su transferencia.

Fuente: paginasiete.bo



Juan C. Toro  / La Paz

El mediocampista Ramiro Vaca considera que es momento de emigrar. El jugador espera que se concrete la opción que tiene para jugar en el exterior y de esa forma aportar al Tigre, club en el que militó  este tiempo y tiene contrato vigente.

El futbolista dejó en claro que su meta es salir de Bolivia, quiere hacerlo en este mercado de pases, de lo contrario deberá esperar al siguiente año.

“Lo que más quiero es retribuir al club por todo lo que me dio en este tiempo, es mucho y por eso ojalá que se pueda tomar una salida en este mercado”, dijo al programa radial Futbolmanía. Añadió que si es que no se concreta su transferencia al exterior buscará ese objetivo en 2022, cuando su vínculo con el decano concluya.

“The Strongest es uno de los clubes grandes del país. No es una mala opción, pero  el primer objetivo es jugar fuera y si no se da veré otras alternativas”, remarcó el jugador.

En tanto, el presidente del atigrado, Ronald Crespo, confirmó que llegó una oferta del exterior y que junto con el comité de fútbol y el jugador se la analizará, aunque no aclaró de dónde viene la propuesta.

Sin embargo, se conoció que   llegó de Europa y que sería importante.

Otro tema pendiente en el club es la salida del español Fran Pastor, quien no está en planes del cuerpo técnico encabezado por  Gustavo Florentín.

Se anunció que el caso estaría solucionado hasta ayer, pero la dirigencia aguarda la llegada del representante del jugador para definir el tema, por lo que su salida se concretaría hasta el viernes.

El ibérico tenía la opción de jugar en Cochabamba. Se dijo que Atlético Palmaflor era el club interesado en el jugador. La otra opción es de Santa Cruz, de Blooming, pero tendría la posibilidad de jugar en el exterior.

“Es cuestión de horas. Esperamos que llegue su representante, se iría a préstamo, también está abierta la posibilidad de que vaya al exterior”, afirmó Crespo.

El dirigente también aclaró que Willie Barbosa se queda en la institución para cumplir   su contrato, el que finaliza a fin de año y existe la posibilidad de ampliarlo.

La duda surgió por una publicación del futbolista en Facebook, en la  que hablaba de que todo inicio tiene su final.

Reintsch pide una reunión

Kurt Reintsch, expresidente del Tigre,  envió ayer una carta al club y pide una reunión con el titular y se “informe si mi persona habría causado algún daño institucional, toda vez que existía una deuda antes de mi gestión”.

Crespo indicó que Héctor Montes, candidato a la presidencia del club, también pidió una junta, pero que las solicitudes se analizarán en directorio. Es posible que las reuniones se realicen  la siguiente semana.