Vacunación masiva: se aplicaron más de 10 mil dosis en El Alto, siguen las provincias

En promedio, cada uno de los doce centros de vacunación aplicó más de 500 vacunas, en tres de estos puntos se superaron las mil dosis administradas.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

Esta jornada de vacunación masiva se aplicaron 10.583 dosis de la vacuna anticovid en la ciudad de El Alto. Desde la gobernación de La Paz se destacó el alcance y se anticipó que la siguiente jornada de mega vacunación se realizará en las provincias del departamento.

“La ciudad  de El Alto superó la vacunación masiva de la ciudad de La Paz. Antes en la ciudad de La Paz (El Alto), con la primera dosis hemos llegado a un 17%, con esta masiva hemos llegado a 27%, 10% más”, destacó el gobernador Santos Quispe, en conferencia de prensa.

Con este logro en la inmunización de la población alteña, la gobernación anunció que el siguiente domingo se realizará la vacunación masiva en las provincias. “Gracias a la población por la vacunación y ahora nos toca ir a las 20 provincias”, destacó el gobernador.

En adelante, Quispe destacó que los puntos de inmunización se mantendrán en la urbe alteña, pero se espera el apoyo de la alcaldesa Eva Copa. “Me sorprende que la alcaldesa de El Alto haya mandado la cantidad de 100 dosis por cada punto de vacunación.  ¿Esa era su campaña masiva para ella?”, cuestionó Quispe.

Lea también: El Alto arranca la vacunación entre acusaciones y reclamos al Gobierno

En promedio, cada uno de los doce centros de vacunación aplicó más de 500 vacunas, en tres de estos puntos se superaron las mil dosis administradas. La directora del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Maritza Huarachi, destacó la acogida de la población a pesar de los imprevistos.

“Nos sentimos felices que la población alteña haya acudido a los puntos masivos, pese a la dificultad logística que observamos en el centro de San Roque  y en Franz Tamayo, donde solo habían tres personas del Sedes realizando el registro, para una gran cantidad de vacunados para la gente que estaba esperando. Pese a eso la población alteña acudió a los puntos masivos y estamos contentos de que tengamos mayor cantidad de población inmunizada”, destacó Huarachi.