Valverde asegura que el homenaje del Gobierno a La Paz y a sus personalidades fue una vergüenza nacional

Fuente: Carlos Valverde

El periodista y analista político, Carlos Valverde, en su programa Sin Compostura, criticó duramente la actitud de la Cámara de Senadores, quienes no aprobaron ninguna declaración camaral para homenajear a personalidades paceñas en los 212 de grito libertario de La Paz. Además criticó el discurso del presidente Luis Arce, quien aseguró, con un total desconocimiento de la historia, que gracias a los indígenas, se originó la revolución del 1809, siendo los criollos, además de decir que fue el primer grito libertario.



Carlos Valverde en la red.- La Paz, 212 años de lucha por la libertad. La Paz es agredida por un senado que no reconoce a sus valores. La negativa de homenaje a HCF Mansilla, a Roberto Valcárcel y la Librería Gisbert es una vergüenza, hubo un homenaje frustrado a gente maravillosa. Si fuera el libro Volveremos y seremos millones, seguro lo aprobaban por mayoría».

«La cultura no es parte de la gestión gubernamental Como lo es el discurso del presidente Luis Arce desconociendo el valor de los criollos en los hechos de julio de 1809. Hasta cuando estásn dispuestos a falsear la historia. Esto está cada vez peor.