Vélez Sarsfield perdió (1-0) frente a Rosario Central con Carlos Lampe en el banco

El arquero boliviano fue convocado por primera vez en su nuevo equipo, que no sabe de ganar en el campeonato argentino

Fuente: El Deber

Una vez que cumplió con todas las exigencias sanitarias en Argentina, debido al Covid-19, el arquero boliviano Carlos Lampe fue convocado por primera vez por el DT de Vélez Sarsfiel, Mauricio Pellegrino, para un partido oficial por la Liga Profesional de Fútbol en ese país.



El cruceño fue al banco en el encuentro que su equipo perdió (1-0) en condición de visitante frente a Rosario Central, en partido correspondiente a la segunda fecha del campeonato y no tuvo la posibilidad de debutar.

Lucas Hoyos es dueño del arco de Vélez, pues ataja en los partidos de la Liga y también lo hizo en la Copa Libertadores, aunque el boliviano peleará por ser el número 1, condiciones no le faltan, una muestra de ello es que fue elegido el mejor arquero de la primera fase de la Copa América que se jugó en Brasil, defendiendo el arco de la selección boliviana.

Vélez tampoco había podido ganar en la primera fecha del campeonato argentino, el sábado 17 de julio, fecha en la que el equipo de la V azulada empató (0-0) de local con Racing.

Recordemos que la primera semana del mes en curso se llegó a un buen terminó en las negociaciones para que nuestro compatriota defienda la portería del dicho club argentino, donde está a préstamo con opción a compra.

Después de viajar, hace dos semanas a Argentina, por fin Lampe pudo ser convocado. Antes no hubo la posibilidad debido a las exigencias sanitarias en Argentina para las personas que llegan del exterior.

Ante Rosario Central, Vélez jugó buena parte del cotejo con diez jugadores debido a la expulsión del defensor Damián Fernández, que por doble amonestación amarilla tuvo que dejar la cancha a los 36 minutos del primer tiempo.

El único gol del partido llegó cuando se jugaba tiempo adicionado (94’), a través de Emiliano Vecchio.

El próximo duelo del equipo de Lampe será de local, el miércoles 28 de julio (15:30), contra Defensa y Justicia.