Viceministra de Comunicación convoca a los artistas a postularse al concurso “Rumbo a Dubái 2021”

El evento debía llevarse adelante el pasado año, pero por el tema de la pandemia no se lo hizo.

 

Fuente: ABI



La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, convocó este jueves a los artistas del país a postularse al concurso “Rumbo a Dubái 2021” para representar a Bolivia en la Expo Dubái que se realizará en octubre próximo.

«Queremos la participación de nuestros cantantes, nuestros artistas, la danza, sin duda alguna que representa mucho, esos son los videos que queremos que nos lleguen para que podamos mostrar a más de 190 países», dijo Alcón en una entrevista con el programa “Culturas Btv”.

La autoridad señaló que el evento debía llevarse adelante el pasado año, pero por el tema de la pandemia no se lo hizo.

«Se está coordinando para que tengamos una buena representación, hay que mostrar a Bolivia en su diversidad como productores, con intenciones de negocios, con la cultura, con el turismo», afirmó.

La Cancillería del Estado y la televisora estatal Bolivia Tv, a través del Viceministerio de Comunicación, lanzaron el concurso “Rumbo a Dubái”, con el objetivo de impulsar iniciativas de expresión artística-cultural, como la danza y la interpretación musical, en el marco de la Expo Dubái 2020, diseñadas y ejecutadas por agrupaciones de trayectoria media y profesional certificada, con el fin de promover el arte y la cultura en el marco de la revalorización del Patrimonio Histórico Ancestral de Bolivia.

La convocatoria también pretende fomentar iniciativas artístico-culturales que se vinculen con la cultura local, es decir, que integren elementos propios de la cultura de la comunidad; y difundir las artes de la danza e interpretación musical, bajo una temática nacional folklórica y/o autóctona.

El concurso está dirigido a personas mayores de 18 años con trayectoria media y profesional certificada, que pueden presentar su postulación hasta el 5 de agosto.

Las propuestas deberán ser obras de creación coreográfica originales, con temática definida de concepción colectiva y no haber sido presentadas en ningún otro evento concursable.

El concurso se regirá por bases, que se encuentran disponibles en el sitio web www.cancilleria.gob.bo y www.boliviatv.bo

Consta de pruebas eliminatorias y una final. Todos los resultados de las pruebas serán evaluados por un jurado.

El primer lugar será premiado con cinco pasajes a la Expo Dubái por categoría; además de la entrega de un reconocimiento por la participación y representación artística de Bolivia en dicho evento.

Para el segundo lugar se entregará un reconocimiento por la participación y representación artística a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia; además de un paquete promocional de Bolivia Tv, que incluye la producción de un videoclip y su promoción a nivel nacional.

Se recibirán las propuestas hasta el 05 de agosto de 2021 en el correo electrónico [email protected], o en las oficinas de Bolivia Tv de la avenida Camacho N° 1485, edificio La Urbana P1.

También pueden ser enviadas por ventanilla única al Ministerio de Relaciones Exteriores, calle Ingavi, esquina plaza Murillo y calle Junín, hasta las 16.00.

El 27 de noviembre de 2013 se determinó que Dubái será sede de la Expo 2020 y es la primera que se celebra en la región MENA y SA (Oriente Medio y Norte de África y Asia Meridional).

La Expo 2020, inicialmente se planificó para llevarse a cabo del 20 de octubre de 2020 al 10 de abril de 2021, pero a razón de la pandemia del COVID-19, y por las fuertes restricciones que existían a nivel mundial, se pospuso para el 1 de octubre de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022.